Vacunas y tratamientos antiparasitarios
Cuando adoptes a tu pequeño yorkshire procura que te den siempre su cartilla de vacunaciones, de forma que el veterinario pueda saber cuáles son las dosis que se le han administrado y cuáles le faltan.
De la misma manera debes seguir sus instrucciones de este profesional al respecto de la colocación de pipetas y collares antiparasitarios que acaben con el problema de las pulgas, garrapatas y gusanos intestinales.
Enfermedades más comunes
A pesar de que la esperanza de vida del yorkie se sitúa en torno a los 15 años de edad y que se trata de un perro que goza de buen estado de salud en general, como cualquier otra raza tiende a sufrir una serie de problemas de salud, que en su caso se concretan en los siguientes:
- Dislocaciones de tibia y luxaciones de rótula. Estas pueden ser las consecuencias de los golpes a los que deben enfrentarse estos perritos de tan pequeño tamaño.
- Disfunciones de columna vertebral. Su pequeña y frágil anatomía puede llevarles a sufrir patologías de este tipo como la hernia de disco.
- Problemas digestivos. Esta raza cuenta con un sistema digestivo excesivamente sensible, por lo que han de seguir una alimentación regular que les evite vómitos y diarreas.
- Problemas dentales. Su pequeña mandíbula, como ya hemos indicado, propicia la acumulación de placa, lo que origina enfermedades periodontales que pueden acarrear pérdida de dientes prematura.
- Dificultades para la administración de anestesia. Debido a su pequeño tamaño la tolerancia a esta sustancia es bastante menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario